parlamento

A una organización social le cae del cielo un diputado en la legislatura nacional

Mirá quien reemplazará a Cristina Álvarez Rodríguez, que renunció a la cámara de Diputados para integrar el gabinete de Axel Kicillof.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 19:30

La renuncia de Cristina Álvarez Rodríguez a su banca en la cámara de Diputados de la Nación, le abre la puerta a un movimiento social para sumar una legisladora propia al delicado equilibrio que se juega en la cámara Baja, entre los distintos sectores del Frente de Todos, sus aliados, y las fuerzas de la oposición.

La sobrina nieta de Eva Perón dejó el escaño para asumir el importantísimo ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En su lugar ingresará Natalia Souto, politóloga y dirigente de Somos-Barrios de Pie, quien ocupaba el lugar 22 de la lista de diputados del Frente de Todos que encabezaba Sergio Massa en 2019.

El grupo Somos nace en septiembre de 2018, cuando la conducción del Movimiento Libres del Sur, donde estaba incorporado Barrios de Pie, decide respaldar la fórmula Lavagna-Urtubey de Consenso Federal. Daniel Menéndez, el entonces dirigente de Barrios de Pie, junto a Victoria Donda, renuncian y forman el partido Somos. En las elecciones de 2019 se presentan como miembros del Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires.

Souto ya estuvo a punto de ocupar una banca cuando Andrés "El cuervo" Larroque renunció a la cámara Baja, también para integrar el gabinete de Kicillof, y en su lugar, por paridad de género, Lisandro Biormoli ocupó el escaño que Souto reclamaba como propio por el orden de la lista.

Comentarios