diplomacia

Alberto Fernández va a la ONU: mirá las claves de su mensaje, con críticas al FMI

El Presidente redondeó su mensaje junto a Santiago Cafiero, flamante canciller argentino. Mirá los conceptos más importantes.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 21:58

El presidente de la Nación estuvo trabajando junto al flamante canciller Santiago Cafiero, que asumió hoy las Relaciones Exteriores en remplazo de Felipe Solá, en el mensaje que dará este martes en la Asamblea General de la ONU.

El escrito contiene duras críticas al FMI por el crédito que le dio a la Argentina en el último período del gobierno de Mauricio Macri, endeudamiento que en campaña prometió investigar, y hasta impulsar una querella criminal.

Si bien no se conoció el mensaje completo, circularon algunas frases y conceptos claves:

-el préstamo del FMI al macrismo será calificado como “tóxico e irresponsable”.

-el presidente pedirá una solución a las deudas de los países con "renta media"

-alertará sobre como la pandemia ha reflejado "la inequidad que existe en el mundo" que se vio reflejada en la "producción y distribución de vacunas".

-hablará sobre el cambio climático, alertando sobre los problemas que traerá a futuro

-dedicará un párrafo al "flagelo del terrorismo", en el que pedirá ayuda para el "esclarecimiento del atentado a la AMIA"

-para finalizar reiterará el pedido que realiza cada presidente argentino en la ONU, de "reafirmar los derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas y los espacios circundantes".

Comentarios