gabinete nacional

El sacrificio de los peones: con Wado y Cafiero afuera negociarían la tregua hasta noviembre

Cada sector entregaría un miembro clave en el gabinete. El lunes se anunciarían los cambios.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:45

Tras la derrota en las PASO y la carta abierta de ayer de Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno nacional se debate en una crisis de importancia que se pelea en el Gabinete.

Tras las renuncias presentadas por los ministros que responden a la conducción de Cristina (ninguna fue aceptada hasta ahora) y ningún ministro del albertismo fuera del gobierno, Alberto Fernández dejó trascender que habrá cambios en el Gabinete para un esperado relanzamiento del gobierno y su gestión.

A Wado de Pedro, el kirchnerista ministro del Interior, seguramente le aceptará una renuncia que trascendió por los medios, pero no fue tramitada por el canal oficial.

Otro que dejaría el cargo este lunes sería un hombre de su extrema confianza, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Con este sacrificio de “peones”, los jefes de dos de los tres espacios claves que componen el Frente de Todos avanzarían hacia una tregua, de cara a las elecciones de noviembre.

Sólo Juan Pablo Biondi dejó el Gobierno, tras presentar hoy su renuncia indeclinable luego de ser acusado por CFK de armar operaciones políticas y de prensa para atacarla.

Pero a Alberto Fernández le cuesta encontrar los candidatos para los cargos que seguramente deberá renovar.

Para jefatura de Gabinete para Interior Alberto busca dirigentes provinciales de peso, pero no logra la aceptación.

Con el primero que se reunió fue con Sergio Uñac, quien según versiones de medios nacionales, habría desestimado el convite para quedarse a cumplir con sus tareas en nuestra provincia. Allegados al gobernador sanjuaninos aseguran que no hubo tal propuesta.

Juan Manzur, a quien Cristina le habría propuesto, según lo que cuenta en su carta, tampoco aceptó porque eso significaría dejar la provincia de Tucumán en manos de su vicegobernador Osvaldo Jaldo, con el que mantiene una interna feroz.

El último que habría declinado la proposición fue Jorge Capitanich, el gobernador Chaqueño, que ya cumplió funciones de ese orden en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios