Tensión política

Dicen que los anuncios del nuevo Gabinete serán el lunes, y siguen hablando de Uñac

El presidente Alberto Fernández se tomará 48 horas para analizar los cambios en su Gabinete. A pesar de que fuentes cercanas al gobernador descartaron ofrecimientos para ir a Nación, medios nacionales insisten con el rumor.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:53

El Gobierno nacional atraviesa horas claves. En medio de la tensión generada por la derrota del oficialismo en las PASO y masiva presentación de renuncias de ministros que responden a Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández anunciará recién el próximo lunes los cambios que habrá en su gabinete. Así lo señala Infobae en su sitio web, donde también menciona otra vez la posibilidad de que el gobernador Sergio Uñac ocupe un puesto clave en Nación. 

Según publica el medio digital, Fernández está dispuesto a ceder y a “entregar” a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y dirigente de su máxima confianza. De concretarse esta salida, en su lugar iría alguno de los gobernadores peronistas que cantaron victoria en las Primarias. Uno de ellos es Uñac, quien se impuso con el Frente de Todos el último domingo y este jueves mantuvo una reunión en Olivos con el presidente, a solas.  

El encuentro se llevó a cabo en horas de la mañana y no fue el único, ya que el Jefe de Estado también se reunió también con el tucumano Juan Manzur. Según Infobae, los dos se mostraron reticentes a sumarse ahora al Gabinete. Dijeron que quieren quedarse en sus provincias para fortalecer la campaña rumbo a los comicios generales de noviembre y no perder capital político. Para ingresar al gabinete luego de las elecciones, pidieron garantías: quieren que el ofrecimiento que les hizo el jueves Fernández sea refrendado personalmente por los otros dos referentes de la coalición, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Ayer el entorno del gobernador desmintió en el mismo medio de comunicación el supuesto ofrecimiento. La respuesta fue categórica. "No hubo propuesta ni desestimación alguna. Sergio se queda en San Juan", confirmaron a Tiempo de San Juan desde el entorno del gobernador Uñac. 

A pesar de esto, los medios nacionales siguen ubicando al mandatario sanjuanino en la estructura nacional. Clarín también publicó una nota en la que entre signos de pregunta insinuaba un ofrecimiento al gobernador Uñac para ocupar un puesto clave en Nación. 

Comentarios