interna en el gobierno

Cumbre en La Rioja: Alberto se reúne este sábado con gobernadores peronistas para encontrar una salida a la crisis

El encuentro fue propuesto por cuatro gobernadores, entre los que se cuenta Sergio Uñac.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 21:55

Alberto Fernández viajará mañana a La Rioja para participar de un encuentro con gobernadores del peronismo, con el objetivo de analizar el difícil momento institucional que atraviesa su gobierno, y buscar una salida a la crisis.

La cumbre fue propuesta por los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Raul Jalil (Catmarca) y Ricardo quintela (La Rioja)

Trascendió que además se convocará a Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Alberto Fernández busca el sostén de los mandatarios provinciales en el marco de la pelea interna que está dando con el kirchnerismo, acentuado tras la carta de Cristina Fernández de este jueves, mas declaraciones y hasta audios filtrados donde legisladores nacionales son especialmente duros con el mandatario.

Fernández ya le ofreció a algunos gobernadores cargos claves (Jefatura de Gabinete e Interior) en un probable nuevo gabinete que sostenga el relanzamiento de su gobierno tras la derrota de las Primarias buscando revertir el resultado en las generales de noviembre.

Fuentes allegadas a la Casa Rosada vienen insistiendo en que este lunes se anunciarían los cambios en el equipo de colaboradores del Presidente, y seguramente el visto bueno de los mandatarios en el encuentro de mañana será la clave.

Comentarios