posición

La UCR cargó contra Cristina Kirchner por la crisis en el gobierno nacional

En el texto los radicales le piden al oficialismo "dejar de jugar a las internas".
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:12

La Unión Cívica Radical se expresó institucionalmente sobre la crisis que se desató en el gobierno nacional tras la renuncia de la mitad del gabinete de Alberto Fernández.

En el texto, los radicales culpan a Cristina Kirchner del momento de tensión que vive el país, ya que todos los renunciantes responden políticamente a su conducción.

El comunicado comienza señalando que "A horas de la derrota electoral del pasado domingo, una facción del Gobierno Nacional decidió renunciar al gabinete del presidente Alberto Fernández. Esta noticia no deja de tener una vital importancia para las instituciones del país dado que los funcionarios que dejarán el Ejecutivo responden políticamente a la vicepresidenta de la Nación".

Los firmantes advierten sobre lo irreconciliable de los sectores que se unieron en el frente de todos sólo "para conquistar el poder y conservarlo".

"Desde el radicalismo advertimos que, más allá del claro mensaje dado por la ciudadanía en las elecciones primarias, el partido gobernante debe dejar de lado sus rencillas internas y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente, respetando el mandato que tienen que cumplir hasta el 2023", concluyeron.

Comentarios