paso 2021

¿Querés saber como salió la elección en la mesa en la que votaste? Te lo mostramos

El dato, siempre atractivo, ya está disponible para quien quiera consultarlo.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:06

Este domingo se celebraron en la Argentina las PASO 2021. Y una de las consultas más buscadas por los argentinos es cómo salieron los resultados en mi mesa de votación. Dicha información ya se encuentra disponible en la página oficial de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En primer lugar se debe ingresar a la web oficial haciendo click aquí (https://resultados.gob.ar/).

Luego, es recomendable que tenga a su disposición todos los datos que figuran en el padrón electoral (haga click aquí para ingresar al padrón), ya que van a serle requeridos para realizar dicho trámite.

Una vez que ingresó a la página oficial de los resultados (también puede descargar ahí mismo la aplicación en su celular), debe seleccionar la categoría que le interesa (por ejemplo, Diputados Nacionales). Una vez allí, debe dirigirse al icono que tiene forma de embudo, en el margen superior izquierdo, tal como muestra la imagen a continuación.

Allí se le abrirá una pestaña donde primero debe seleccionar la Provincia en la que está interesado, y luego la Sección, seguido por la Sección electoral (municipio).

El sistema luego le pedirá que ingrese el Circuito electoral, el Local de comicio (escuela o lugar donde votó) y finalmente el numero de mesa. Todos estos datos están disponibles en el padrón electoral.

Tras completar toda esta información, debe clickear en "Aplicar filtros" y allí le aparecerá cómo fueron los resultados en su mesa. También podrá ver el telegrama escaneado con la información sobre esa mesa de votación.

Cómo descargar la App "Elecciones Argentina 2021"

Usted también puede optar por descargarse la App (aplicación) en su teléfono celular. Aquí el paso a paso:

Descargar la app "Elecciones Argentina 2021" tras ingresar a la respectiva store de su celular.

Luego de aceptar las condiciones y términos de uso y pasar las pantallas iniciales, pulsar "comenzar" para acceder a las pantallas de recuentos de votos.

La información se divide entre dos opciones: Senadores Nacionales y Diputados Nacionales. Cada una muestra datos a nivel distrital y ofrecerá el porcentaje de mesas escrutadas.

La app permite consultar por las cifras y datos de los resultados clasificados según fuerza política, por categoría electoral y ámbito geográfico.

Comentarios