gabinete nacional

Efecto PASO: Algunos ministros de Alberto Fernández habrían presentado su renuncia

Fuentes cercanas a la presidencia aseguraron que habrá cambios en el gabinete nacional, aunque no dijeron cuándo ni de que magnitud.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 19:00

En algunos medios nacionales comenzó a trascender a versión de que varios ministros del gabinete nacional le habrían presentado la renuncia al presidente Alberto Fernández, a raíz de la estrepitosa derrota del oficialismo en las PASO 2021.

No trascendieron todos los nombres, pero si el de la ministra de Seguridad Sabina Frederic, que pocos días antes de la elección protagonizó un capítulo complicado cuando minimizó la inseguridad en el conurbano bonaerense alegando que Suiza era más segura “pero más aburrida”.

Las mismas fuentes confirmaron que Fernández piensa en movimientos ministeriales, aunque no precisaron cuándo se harían, ni cuántos ministros abandonarían sus cargos.

En el oficialismo hay dos posturas bien marcadas: la que sostiene que remover medio gabinete sería admitir el desastre y generaría una sensación de ingobernabilidad; y los que apelan, por ejemplo, al ejemplo de Alberto Rodríguez Saá, que tras perder las PASO 2019 le pidió la renuncia a todo su gabinete, y terminó dando vuelta el comicio para imponerse en gran forma en las generales a Gobernador.

Comentarios