elecciones 2021

Cristina volvió al Patria, y se metió en la interna santafesina

La Vicepresidenta se mostró junto a candidatos de una de las líneas internas del Frente de Todos de Santa Fe.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 21:27

“Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia… Volver al PATRIA, el lugar que más me gusta. La primera reunión con @lewanrosario, @sacnun, @mirabellarob y @MastalerMagui”, tuiteó hoy la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner.

La reunión no tiene nada de casual. Todos los invitados son integrantes de las listas de diputados y senadores que apoya el gobernador santafesino Omar Perotti, con la venia presidencial.

Enfrente, como precandidato candidato a senador nacional está Agustín Rossi, un hombre al que pocos pueden igualar en cuanto a su condición de referente kirchnerista a nivel provincia, y nacional. Al ex ministro de Defensa de Cristina Kirchner lo acompaña Alejandra Rodenas la vicegobernadora de Perotti.

Rossi decidió jugar la interna contra Perotti por pedido del mismo Alberto Fernández, que intentó bajarlo días después.

Pero el “Chivo” estaba lanzado. “Los chivos y los pingüinos no saben caminar para atrás”, dijo Rossi en una entrevista radial hace unos días.

Rossi asegura que enfrenta a Perotti en el marco de una mirada provincial y no nacional.

“Perotti quiere ganar e ir al modelo cordobés, un nuevo espacio y sacar al peronismo santafesino del Frente de todos”, justifica.

Hasta ahora Cristina Kirchner no había hecho gestos en la campaña, más allá del rumor no confirmado, según Rossi, de que había hecho una alianza con Perotti.

Nadie podrá afirmar o desmentir que hubiera seguido así si todas las encuestas que llegan desde la “Invencible” no le dieran un triunfo en la interna, algunas por un cómodo margen, a Rossi y sus candidatos.

La foto de hoy es clara: Cristina apuesta por la lista del gobernador. Ante esto Rossi ya declaró días atrás que “mi adscripción al kirchnerismo es por un conjunto de ideas, no por un armado de listas. Cuando haya que defender a Cristina en Santa Fe yo voy a estar. No sé dónde estará Perotti”.

Comentarios