declaraciones

Cristina a Alberto, entre el apoyo y el reto: “Poné orden”

La Vicepresidenta participó de un acto junto al Presidente y se refirió a la polémica foto del cumpleaños en Olivos.
martes, 17 de agosto de 2021 · 18:30

Cristina Kirchner fue la oradora esperada en el acto por entrega de viviendas que se llevó a cabo hoy en Avellaneda.

Es que la vicepresidenta y socia mayoritaria del Frente de Todos no se había referido públicamente aún al escándalo suscitado por la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, el 14 de julio de 2020, en un momento muy duro de la pandemia y las restricciones.

Cristina penduló entre el apoyo y el consejo con cierto tono de reprimenda. Elípticamente le bajó el precio al escándalo, repasando hechos en la gestión anterior que ella considero muchos más graves para la Argentina.

“Alberto, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te enojes, no te pongas nervioso y metele para adelante. Cuando uno es presidenta o presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones, las transgresiones se magnifican para generar irritación, para indignar. Mientras tanto, se ha ocultado la entrega de un país, el endeudamiento sin límites”, señaló, descargando la artillería contra el frente opositor que lidera Mauricio Macri.

"A los que hoy hablan de la república, ¿dónde estaban cuando se perseguía y se encarcelaba a opositores sin juicio? Hoy me vienen a hablar de la República los que conformaron mesas judiciales, con algunos integrantes prófugos”, señaló.

“Ninguno de nosotros se fue del país para eludir la Justicia, todos pusimos la cara. Esa era una república de morondanga", apuntó, en referencia al asesor de Mauricio Macri, “Pepín” rodríguez simón, integrante de la Mesa Judicial macrista, que permanece prófugo de la justicia argentina en Uruguay.

Comentarios