Frente de Todos

Con hincapié en la gestión, el uñaquismo presentó los candidatos al Congreso

En un breve acto, titulares y suplentes se expresaron. El Acuerdo San Juan, lo más mencionado. Uñac valoró la relación con Alberto Fernández.
lunes, 26 de julio de 2021 · 21:57

Este lunes, el Frente de Todos presentó en sociedad los candidatos a ocupar las tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación que se renuevan este 2021. Del acto, que coincidió con la conmemoración del fallecimiento de Eva Perón, participaron los seis nombres que pondrán en consideración de los sanjuaninos. Los titulares: Walberto Allende, Fabiola Aubone, y Luis Rueda; y los suplentes: Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo. Estuvo encabezado por el presidente del Partido Justicialista y gobernador Sergio Uñac. 

El encuentro ocurrió a las 20.30, los candidatos estaban en la casona justicialista de calle 25 de Mayo, y la militancia lo siguió vía teleconferencia. Todos tomaron la palabra e hicieron hincapié en la gestión de gobierno. Primero hablaron los suplentes. Tortarolo, vicepresidente del Concejo Deliberante de Chimbas, instó a los jóvenes a "dar la mejor elección de toda la Argentina". Trujillo, que es secretario General del sindicado de telecomunicaciones y telefónicos, agradeció a la CGT y a las 62 organizaciones peronistas. Habló de una "contienda difícil" y que "vamos a tener que trabajar de otra forma por la pandemia". Asimismo, la kirchnerista Benavente refirió que su nominación, para ella, es "un mandato ético y moral".

Luego tomó el micrófono Luis Rueda, tercero en la nómina de la Lista 1, y presidente del Partido Bloquista. Dijo que la alianza oficialista es la que le "ha hecho bien a San Juan" y que va a "representar a los intereses de los sanjuaninos". El líder del partido de la estrella pidió "más que nunca salgamos a defender este proyecto". Y argumentó: "Podemos salir tranquilos porque hemos cumplido". 

En tanto, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, resaltó el Acuerdo San Juan, que ella misma coordinó desde el 2020. Enfatizó en que representa la faceta del Gobierno local de "diálogo y escucha permanente". Ponderó que el Frente de Todos "todo el tiempo busca acciones para concretar". Y dijo que en la alianza uñaquista "van a encontrar trabajadores incansables". 

Luego habló Walberto Allende, actual diputado nacional y cabeza de lista para revalidad credenciales. Recordó las tantas reuniones en el Partido Justicialista. Llamó a la unidad y convocó a "todos los compañeros y compañeras". "Este es un momento en el que necesitamos de todos", dijo. Y señaló que la estrategia de campaña debe ser "salir a mostrar lo que significa tener gestión nacional y provincial". 

Finalmente, Sergio Uñac hizo un balance de lo dicho por los candidatos del Gobierno. Apuntó a la gestión local. Principalmente, la que tiene que ver con la gestión de la pandemia. "Hemos logrado equilibro sanitario y de cuidado económico, refirió. Y destacó la figura de Allende: "Orgullosamente, puedo decir con la frente alta que cada vez que fuiste al Congreso, fuiste a defender los intereses de San Juan". Mientras que, a todos los candidatos, los definió como personas de "total confianza". Y ponderó que la lista estuvo pensada en una relación entre transparencia, juventud, trabajo, y academia. 

Además, indicó que "somos parte del proyecto nacional de Alberto Fernández y estamos muy agradecidos por el trato particular que el Gobierno nacional tiene con San Juan". Al tiempo que habló de la potenciación de la obra pública y reflejó el crecimiento de construcción de viviendas en San Juan comparado a la media nacional. 

Por último, dijo que el mayor ejemplo del modelo del Frente de Todos es el Acuerdo San Juan: "La expresión en plenitud de que nosotros no somos los dueños de la verdad. Convocamos a todos los sectores para escucharlos. Para permitirnos expresarlos y dialogar". 

 

Comentarios