País

La ministra de Salud de la Nación habló de la nueva variante Delta: "Va a seguir apareciendo"

Desde Ezeiza, Carla Vizzotti, habló sobre el COVID recibiendo un nuevo cargamento de vacunas junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:18

Este lunes llegaron a Argentina más de un millón de vacunas de AstraZeneca. El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quienes brindaron una conferencia de prensa desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

"Estamos trabajando para que lleguen más dosis del componente dos y para que se cumplan los esquemas de AstraZeneca", anunció la funcionaria.

(Llegada de vacunasde Astrazeneca)

Respecto a la situación de los viajantes, Vizzotti comentó que "desde que empezó el año, es muy poca la gente que está ingresando al país, por lo que tenemos que transmitir la real dimensión que tiene esto, aunque tienen que cumplir el aislamiento para minimizar las posibilidades".

La titular de la cartera sanitaria alertó que "la nueva variante va a seguir apareciendo", en relación a la mutación conocida como Delta, recientemente identificada en un viajero que llegó al país proveniente desde Estados Unidos.

Sobre la posibilidad de una nueva ola, Vizzotti advirtió que "cuanto más cuidado haya, hay menos posibilidad de un rebrote", y afirmó: "Si avanzamos con la vacunación y seguimos con los cuidados, vamos a poder sostener este descenso".

"Faltan dos meses de invierno y de riesgo, hasta que avance la vacunación, asique el esfuerzo tiene que ser de todos", remarcó la ministra.

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios