Aproximadamente 70 legisladores demócratas presentaron en el Capitolio un pedido para que EEUU, como socio mayoritario, interceda en el FMI para que el organismo multilateral de crédito suspenda el cobro de la deuda a Argentina, tanto en capital como en intereses.
De aprobarse el pedido, el "relax" acreedor duraría lo que dure la pandemia del coronavirus.
El mismo Sergio Massa envió un mensaje de agradecimiento por twitter a sus colegas: "Gracias @RepGregoryMeeks, pte. de @HouseForeign del Congreso de EE.UU., por el apoyo brindado a la Argentina ante el FMI. Esta acción marca el valor de la diplomacia parlamentaria en la relación bilateral, para avanzar en temas que nos permitan seguir creciendo y desarrollarnos.
El anuncio se dio a conocer tras una reunión de Sergio Massa, de reconocida buena relación con la embajada norteamericana y el Departamento de Estado norteamericano, con el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Gregory Meeks.
El proyecto, que también contempla el apoyo con 3.000 millones de dólares en derechos especiales de giro a naciones en crisis, tiene en cuenta, como a Argentina, a otros países deudores del FMI.