conflicto

Fuerte reacción ante el fallo de la Corte Suprema: Alberto la llamó "decrépita" y Cristina "golpista"

El presidente y la vicepresidenta se dirigieron con duros términos para el máximo tribunal de Justicia de la Nación.
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:24

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner hablaron hoy, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que blindó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de mantener la presencialidad en las clases porteñas.

El presidente en un acto en la fábrica que ensamblará las nuevas computadoras para alumnos argentinos, ubicada en Cañuelas, dijo: "Voy a cuidar la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas de sentencias".

Fernández consideró que se ha visto la "decrepitud del derecho convertido en sentencias".

"Yo que soy un hombre que ama el estado de derecho y que reivindico el estado de derecho y que respeto las sentencias judiciales, también como hace 30 años que enseño Derecho en la Universidad de Buenos Aires, no saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Pero bueno, es el tiempo que me ha tocado, también deberemos luchar contra eso", destacó.

Más dura, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al máximo tribunal de Justicia de golpista.

CFK escribió un hilo de twitter con su análisis de lo sucedido: "Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño", posteó.

 

Comentarios