producción

Bomba china: mirá qué vacuna se fabricará en Argentina

El anuncio lo hizo la embajada del gigante asiático en el país, tras reunirse con la ministra Vizzotti.
martes, 4 de mayo de 2021 · 22:05

Tras una reunión entre funcionarios diplomáticos chinos en Argentina y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, desde la sede diplomática del gigante asiático se informó que Argentina fabricará la vacuna Sinopharm.

"Tras la reunión con @carlavizzotti, el Embajador #ZouXiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de #Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", se publicó en el twitter oficial de la embajada china.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, agregaron.

El acuerdo sería entre el laboratorio asiático y ELEA, de Hugo Sigman, que coordinó en 2020 el estudio clínico que se hizo en Argentina para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus que luego llegó al país desde China.

Sigman pondría a disposición de la compañía china su planta de Sinergium, en Garín, provincia de Buenos Aires.

El mismo empresario quedó envuelto, meses atrás, en un escándalo con la vacuna de Astrazéneca, con quién formó una joint venture que quedó debiendo al país nada menos que los 22 millones de dosis que prometió.

Sigman tiene una buena relación con Sinopharm, y estuvo a punto de quedarse con el negocio en tiempos de la gestión de Ginés González García, hasta que Cristina Kirchner impuso su idea de que las negociaciones deberían ser entre Estados.

Comentarios