Iniciativa del PJ

Gattoni sobre el tope de sueldos al EPRE: 'la diferencia salarial no se justifica'

El vicegobernador habló de la movida oficial que pone fin a los escandalosos salarios que cobran los jerárquicos del ente de control.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:02

"No solo deben guardar relación con el resto de los salarios en la provincia sino también con los entes que realizan mismas tareas en todo el país, la diferencia salarial no se justificaba", dijo este lunes el vicegobernador Roberto Gattoni, sobre el fundamento del proyecto de ley que se prevé aprobar este mes que busca limitar los sueldos del personal jerárquico del EPRE, cuando acaban de resolver darse un nuevo aumento. 

Uno de los que puso en el tapete la polémica en estos días fue el diputado Walberto Allende quien con una planilla en mano señaló que los titulares del organismo de control sanjuanino cobran tres veces más que los de otras provincias. Quienes están en el ojo de la tormenta son Oscar Trad (actual presidente), Roberto Ferrero (hoy vicepresidente) y Cristian Pelusso (exgerente general y ahora primer vocal), quienes se aplicaron en marzo último un incremento en sus haberes que va de 110 mil a 180 mil pesos. Es decir que Trad pasó a ganar un poco más de los 615 mil pesos al mes; Ferrero pasó de 396.655 pesos a 579.136 pesos; y Pelusso de 201.970 a 331.830 pesos.

"En Diputados hemos ratificado que ningún funcionario puede cobrar más que el gobernador, de ninguna repartición, tampoco más que el 90% del sueldo de un ministro, porque estos organismos tienen dependencia jerárquica de un Ministerio, es lógico. Es una ley muy corta que termina de ordenar estas cuestiones y elimina estas desproporciones", expresó Gattoni en diálogo con Radio Colón. 

Este proyecto, que fue presentado por el oficialismo y se prevé que se estudie en la comisión de Hacienda y Presupuesto, no afecta la autarquía del EPRE, sino que pone un limite, un tope de su remuneración y el directorio puede seguir fijando el monto pero deberá bajar su remuneración al limite establecido, aclaró el presidente de la Cámara de Diputados local. 

"Esto lógicamente ha sido conversado con el gobernador y estuvo absolutamente de acuerdo y nos parece razonable tener ordenada la pirámide salarial en todo el ámbito provincial", analizó. 

Sobre las medidas anti Covid-19

Gattoni también opinó sobre las nuevas medidas que se implementan desde este lunes en San Juan, en medio de la segunda ola de coronavirus. "Las decisiones sobre restricciones tienen que ver con conservar el estatus sanitario y a la vez la actividad económica. Las reuniones sociales masivas generan contagios y es fundamental que las actividades recreativas las disminuya la sociedad y que incluso al aire libre no se reúnan más de 10 personas. El virus no camina, lo transportamos nosotros", remarcó.

Concluyó: "Venimos observando con mucha preocupación la ocupación de camas", en relación a las cada vez más complicadas terapias intensivas provinciales.  

 

Comentarios