Inicio de sesiones en Caucete

Con la obra pública como bandera, Romina Rosas aseguró: "Pudimos avanzar con deudas históricas"

La intendente hizo un repaso de las medidas más importantes para la comunidad en el 2020.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 23:54

Este lunes, la intendente de Caucete, Romina Rosas, dio inicio al periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante departamental. La jefa comunal dio un extenso mensaje en el que resaltó los logros de gestión durante el 2020. "Pudimos avanzar con deudas históricas", aseguró, e hizo un repaso por las obras públicas más importantes. 

Como la tradición lo marca, la intendente se presentó en el Palacio Municipal para pronunciar su discurso ante los concejales cauceteros. En esta ocasión, Rosas hibridó las acciones de gobierno con un acontecimiento personal. "Ser madre y trabajar arduamente para los cauceteros y cauceteras es totalmente compatible, aunque haya miradas que todavía no quieran comprender que las mujeres estamos preparadas para esto", dijo.

Acto seguido, enumeró las medidas que tomó en favor del departamento, en un contexto de pandemia, "coyuntura difícil e inédita, que nos exige priorizar recursos y adoptar medidas excepcionales". "El gasto erogado por la emergencia de Covid fue de 25 millones de pesos, que fueron destinados a asistencia social", informó. Y destacó que hubo un aumento en la recaudación, con lo que pudieron hacer frente a tales gastos. "Sobre rentas, industria y comercio, ordenamos la atención al público y el manejo de expedientes e información necesaria para acceder a una recaudación mayor. Con la entrada en vigencia de la moratoria, la recaudación aumentó considerablemente, y los ingresos por recursos propios aumentaron en un 70%, detalló.

"Desde la Dirección de Obras, llevamos a cabo bacheos que demandaron en total 160 m3 de premezclado. Los mismos se realizaron en distintas calles del departamento, con mano de obra de personal Municipal, abarcando una superficie de bacheo de 2300 metros cuadrados. Invertimos 1 millón 800 mil pesos en material para bacheo y 1 millón 700 mil pesos en herramientas y maquinarias", notificó la intendente. 

Por otro lado, Rosas comentó los avances en materia habitacional. "Se iniciaron los trabajos de construcción del nuevo barrio Pie de Palo, de 471 viviendas, cuyo objetivo es la erradicación de las viviendas de los asentamientos de calle Corrientes, Caseros, Colón, Belgrano y otros sectores. Además, se está terminando a través del IPV la ejecución del Barrio Rincón del Este y está en proceso de proyecto por medio del IPV la construcción del nuevo barrio Los algarrobos, de 178 viviendas. Estamos realizando actualmente la urbanización del Loteo Enfermera Medina mediante la financiación Provincial del Programa FODERE, por un monto de 22 millones de pesos, a fin de normalizar la situación habitacional de 311 familias", especificó la jefa comunal.

En tanto, informó que invirtieron 3.250.000 pesos para la iluminación del el primer tramo de la Calle Justo Castro, desde el Barrio Justo Castro I a Calle Enfermera Medina,. El segundo tramo, desde Enfemera Medina hasta calle La Plata, tuvo una inversión de 3.765.000 pesos. 

 

Comentarios

Otras Noticias