jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revuelo

Caselles pidió ante el Congreso que Eduardo Cáceres sea suspendido de su banca

El diputado nacional del Pro está procesado por violencia de género contra Gimena Martinazzo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La diputada nacional Graciela Caselles presentó este martes el pedido de suspensión de Eduardo Cáceres de la Cámara de Diputados de la Nación, bajo el argumento de que el legislador del Pro está procesado por violencia de género contra Gimena Martinazzo. Lo hizo con una carta dirigida al presidente del cuerpo, Sergio Massa. Y ya tuvo la adherencia de un grupo de parlamentarias. 

El escrito, redactado por la dirgente bloquista, cuenta con las firmas de Jimena López, Mónica Macha, Mara Brawer, Carolina Moises, Liliana Schwindt, Verónica Cáliva, Liliana Yambrun, Patricia Mounier, Estela Beatriz Hernández, Melina Delú, María Graciela Parola, Alcira Figueroa y Victoria Rosso. Todas ellas pertenecientes al bloque del Frente de Todos. 

En la presentación, Caselles sostuvo "la violencia de género en el hogar constituye una flagrante transgresión de los principios consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Entre otras cosas, la violencia contra las mujeres es una violación del derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona (art. 3); del derecho a no ser sometida a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes (art. 5); de la igualdad ante la ley y el derecho a igual protección de la ley (art. 7); del derecho a recurrir a un tribunal imparcial (arts. 8 y 10); del derecho a circular libremente (art. 13), y de la libertad de reunión y asociación".

Según publicó el portal Infobae, "desde la cúpula del Pro adelantaron que si bien la denuncia y la posterior imputación de Cáceres datan de diciembre, la diputada resolvió pedir la suspensión del diputado luego de que fuera procesado con prisión preventiva". Además, detallaron que el sanjuanino está acusado por lesiones agravadas por el vínculo contra la vicepresidente del Pro a nivel local, y fue embargado por $250.000.

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar