Lanzamiento de campaña

Foto de unidad, movilización y dardos a Cambiemos: el acto del Frente de Todos en Rawson

Del encuentro participaron todas las ramas del peronismo departamental. El gobernador Sergio Uñac cerró con un encendido discurso.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 22:34

Este miércoles, el Frente de Todos dio el puntapié inicial de la campaña. Las autoridades del oficialismo, con Sergio Uñac como presidente, eligieron que sea Rawson el territorio para emplazar el acto. Se trató del primer encuentro que tuvo todos los condimentos del peronismo: movilización y dardos a Juntos por el Cambio. "Todos los legisladores de la oposición se negaron a debatir una ley que incorpora derechos y reconoce beneficios a quienes trabajan en las viñas sanjuaninas", enfatizó Uñac. 

Un acto a puro peronismo: bombos, marcha, banderas y, sobre todo, una multitud de militancia rawsina. Es que el nuevo eje de campaña del uñaquismo es retornar a los orígenes, al "casa por casa", como señaló el gobernador en su discurso. Y para esto juntó a todos los sectores del justicialismo departamental. Una manera, también, de mitigar algo más que los rumores de internas.

Del encuentro participaron todas las ramas, que estuvieron representadas por sus dirigentes: el intendente Rubén García, el diputado provincial Juan Carlos Gioja, y el titular de la Junta Departamental, Marcos Andino. Otros que estuvieron presentes fueron: Mauricio Ibarra, David Domínguez, del Movimiento Evita, Roberto "Yeyo" Sosa, y Raúl Anzor. El único que pegó el faltazo fue Pablo García Nieto, del Rawson Nuevo. No pudo asistir porque su cargo como Defensor del Pueblo se lo impide por ley. Por su parte, otro referente de ese departamento, Carlos Munisaga, no estuvo por su agenda en Buenos Aires, según dijeron  desde su entorno.  

El evento partidario empezó a las 20.30, en las inmediaciones del monumento al Cruce de los Andes, en el centro de Rawson. Uñac fue el primero en arribar, en conjunto con el candidato a diputado nacional Luis Rueda y los suplentes Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo. Más tarde, se sumó el actual legislador y primer candidato a renovar las credenciales, Walberto Allende. 

El mandatario sanjuanino apuntó a la "falta de encuentro" con la militancia a causa de la pandemia. "Cuanto a pasado, cuanto nos ha pasado, para que volvamos a tener esta oportunidad que tenemos de encontrarnos", inició. El gobernador resaltó los cero casos de Covid-19 que registró San Juan el lunes que pasó. "Los necesito a todos para que volvamos a levantar bien alto las banderas del Partido Justicialista", dijo a los "compañeros y compañeros". 

"No es menor el desafío del 14 de noviembre", dijo Uñac, y explicó que "en el día de ayer en el Congreso nacional se votaba una ley que tenía mucho que ver con la historia, con el sentimiento y el pensamiento de cada uno de los sanjuaninos, se debatía una ley que permitía que los obreros de viñas, que vaya sin son esforzados, pudieron jubilarse y acceder a ese beneficio necesario". 

Ante esto, Uñac arremetió: "Todos los legisladores de la oposición, de Juntos por el Cambio, lo digamos bien fuerte y con mucha claridad: todos los legisladores de oposición se negaron a debatir una ley que incorpora derechos y reconoce beneficios a quienes trabajan en las viñas sanjuaninos, donde hacemos de la vitivinícultura una actividad generadora de trabajo". 

 

Comentarios