El Poder Ejecutivo enviará este jueves al congreso un proyecto que apunta a convertir planes sociales en trabajo registrado en el ámbito de la construcción.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Poder Ejecutivo enviará este jueves al congreso un proyecto que apunta a convertir planes sociales en trabajo registrado en el ámbito de la construcción.
La información fue confirmada por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, quien consideró que la iniciativa beneficiará a “casi 1 millón de argentinos”.
El programa, llamado “A construir”, explica en su enunciado que promoverá "el desarrollo de actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales de trabajadores desocupados", con prioridad para "beneficiarios de planes de asistencia como el programa Potenciar Trabajo".
El presidente Alberto Fernández se había adelantado al anuncio cuando este martes, en la Cámara Argentina de la Construcción, señaló que “la apuesta del Gobierno pasaba por "ver cómo convertimos planes sociales en empleo" para "devolverle dignidad de trabajo a aquellos que lo perdieron, y reconstruir la cultura del trabajo que también se fue perdiendo".
El programa ya tuvo una prueba piloto, realizada hace un mes, con trabajadores golondrinas del sector rural, que cerró agosto en torno de los 345.000 puestos de trabajo, por encima del registro previo a la pandemia de coronavirus.
“A Construir” comenzará con la firma de convenios para que beneficiarios del plan Potenciar Trabajo puedan capacitarse en distintas tareas de la construcción, tanto pública y privada, con el sindicato y la cámara que nuclea al sector.
Contenido especial