viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto

Con gestiones sanjuaninas, buscan que trabajadores viñateros se jubilen a los 57 años

La iniciativa del Frente de Todos cuenta con el apoyo de los diputados de San Juan. Se tratará el martes en la Cámara baja.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En noviembre del 2020, la senadora mendocina del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, presentó un proyecto que reconozca el esfuerzo físico de los trabajadores viñateros y puedan jubilarse a los 57 años. La iniciativa oficialista tuvo media sanción y ahora el diputado nacional por San Juan, Francisco Guevara, agilizó el papeleo en las comisiones para que se debata lo antes posible en el recinto. Es una medida muy esperada por el sector. "Es un acto de justicia social", resaltó el legislador sanjuanino. 

Según los datos aportados por el Ministerio de Producción local, hay cerca de 10.000 trabajadores que están en condición de acceder al beneficio. Y son 3.000 los que están en condiciones de acceder al derecho en el mediano plazo. La finalidad de la iniciativa es equiparar los derechos de los vinícolas con el resto de los trabajadores agrarios del país. Se trata de un régimen diferencial, diferente del que registra a los rurales, contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo 154/91. Y contempla a tractoristas, cosechadores, podadores, sulfatadores, entre otros. 

Mañana martes se tratará en la sesión ordinaria de la Cámara baja. Guevara dijo a Tiempo de San Juan que los diputados sanjuaninos pujaron por acelerar este debate y hablaron con el jefe de bloque oficialista Máximo Kirchner para que lo incluya en el orden del día. Ya pasó por la comisión de Trabajo y Seguridad Previsional y Social, y por la de Presupuesto y Hacienda. En ambas tuvo dictamen positivo. Para Guevara es muy probable que mañana tenga sanción definitiva. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar