Polémica

Enzo Cornejo defendió a Conti y tildó de “rara” la denuncia de Arancibia

Previo a la sesión en Diputados, el referente de Juntos por el Cambio y diputado provincial habló de la denuncia presentada por Arancibia contra el vocal del Tribunal de Cuentas.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 09:43

Una de las figuras más buscadas durante estos días, incluso por Tiempo de San Juan, ha sido Enzo Cornejo, quien no solo es referente de Juntos por el Cambio y actual candidato a diputado nacional en segundo término, sino también diputado provincial, por lo que formará parte del tratamiento de la denuncia contra Enrique Conti, quien actualmente forma parte del espacio político.

Horas antes de la sesión, en dialogo con Estación Claridad, el diputado provincial defendió la presencia de Enrique Conti en la reunión que motivó la denuncia de Marcelo Arancibia, candidato a diputado nacional por Consenso Ischigualasto. “Nadie puede desconocer que Enrique es una persona cercana a los productores. Nadie puede desconocer su conocimiento de las economías regionales. Si alguien está pensando que la solución de la emergencia hídrica es una denuncia contra una persona cercana al agro, lamentablemente como sociedad estamos equivocados”, dijo.

Además, resaltó que la denuncia “tiene un tono medio raro a 14 días de las elecciones”, sobre todo por el ámbito en el que fue presentada. Cabe recordar que la misma fue presentada en mesa de entradas de la Cámara de Diputados a principios de esta semana. Sobre eso, Cornejo destacó en varias oportunidades que el ámbito correcto para tratar si hay o no incompatibilidad en los deberes de funcionario de Conti es en la Justicia, ya que la Cámara es el órgano que se encarga de producir leyes y la Justicia de tratar denuncias.

Sobre cuál será la postura del Interbloque sobre este tema en la sesión de hoy, afirmó que mantendrán una reunión con los diputados antes del encuentro en la Cámara para unificar criterios, pero a modo personal sostuvo que no es Diputados el ámbito para tratar el reclamo de Arancibia, sino el Poder Judicial.  

Comentarios