indagatoria

Macri quiere "copar" Dolores cuando se presente a declarar, imputado por espionaje ilegal

El expresidente pretende un marco similar al de Cristina Kirchner, en sus asistencias a Comodoro Py.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 21:33

El 13 de abril de 2016, bajo una lluvia torrencial, Cristina Kirchner llegó hasta los tribunales de Comodoro Py convocada por el juez Claudio Bonadío, que la había imputado en una causa que tuvo vida corta, a la que se llamó Dólar Futuro.

Una enorme marcha militante acompañó a "la Jefa" ese día, que al salir improvisó un largo discurso para los miles de convocados que querían oírla, 6 meses después de haber abandonado la presidencia.

Fuentes cercanas a la conducción del PRO afirman que Mauricio Macri también quiere su 13 de abril este 28 de octubre, cuando se tenga que presentar a declarar en los Tribunales de Dolores ante el juez Martín Bava, subrogante de Alejo Ramos Padilla, en la causa que lo tiene como imputado por haber espiado ilegalmente a los familiares de los muertos en el hundimiento del ARA San Juan, cuando estaba a cargo del Ejecutivo.

Los "halcones" del PRO, bajo la batuta del trío más duro, compuesto por Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Fernando Iglesias, convocaron a un acto en la plaza Castelli de la ciudad sede del tribunal, este jueves a las 11.

Según publicó LPO, fuentes del PRO confirmaron que ya se contrataron más de 400 micros para trasladar gente de la Capital y del conurbano, que enmarque la llegada del empresario a la indagatoria en su tercera convocatoria judicial, tras dos postergaciones muy cuestionadas por los familiares de los marinos muertos.

Como en aquella ocasión con Cristina, los organizadores esperan un mensaje de Macri al salir de su encuentro con Bava.

Comentarios