Consenso Ischigualasto denunció a un funcionario por hacer campaña "indebida"
Por considerar incompatible la participación del Miembro del Tribunal de Cuentas Enrique Conti en un acto político electoral, desde el frente Consenso Ischigualasto realizaron hoy una presentación en la Cámara de Diputados para que se analice esta situación antes de las elecciones.
No es la primera vez que desde Consenso Ischigualasto arremeten contra Enrique Conti, actual miembro del Tribunal de Cuentas. Esta vez, formalizaron la queja con una presentación en la Legislatura Provincial, solicitando a los legisladores provinciales “el estricto cumplimiento del artículo 205 de lo Constitución Provincial, respecto a un funcionario comprometido en el artículo 257, quien en las elecciones de distrito nacional del corriente año, de modo manifiesto y público participa en actividades políticas electorales”, reza la presentación.
Lo que motivó esta presentación fue una publicación realizada en las redes sociales de la actual candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, Susana Laciar, el pasado sábado, en contexto de la visita del senador nacional Alfredo de Angeli, donde entre los asistentes se encontraba Enrique Conti, vocal del Tribunal de Cuentas.
El pedido es para que esta denuncia se trate en la próxima sesión o en lo posible antes de las elecciones del 14 de noviembre. “Pedimos a la Legislatura que tome cartas en el asunto y las medidas indispensables para salvaguardar el valor republicano que esta gente está violando en forma pública”, comentó en rueda de prensa Arancibia antes de entregar la denuncia.
Consultado por Tiempo de San Juan, afirmó que tiene pocas expectativas en el tratamiento de la denuncia, pero que de todos modos tienen desde el frente la obligación de hacer la presentación. Lo mismo sucederá mañana, cuando hagan una presentación de similares características en el Tribunal de Cuentas, para que ellos también tomen cartas en el asunto. “La forma de designación de los miembros no tiene nada que ver con la participación política que tienen luego que asumen, ya que puede significar la sospecha que no están cumpliendo con la misión de controlar en este caso la imputación de gastos de la provincia o los municipios”, finalizó Arancibia.