interna

Fuego amigo: el kirchnerismo aprieta a Guzmán y el acuerdo con el FMI podría demorarse

Un video grabado, editado y posteado por La Cámpora no deja dudas, el kirchnerismo duro le dice no al pago de la deuda que tomó Macri, al menos con las condiciones de Guzmán.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 19:44

En las últimas horas circuló un video grabado por militantes de La Cámpora donde se ve a un grupo de militantes, mezclados con imágenes de insert, cantando que "esa deuda no la vamos a pagar, con el hambre de la gente no se jode nunca más". Incluso se lo ve en las imágenes a Máximo Kirchner, fundador y conductor de la organización, coreando la canción, que lleva la música de “Inocente" del conjunto de cumbia La Delio Valdez.

La imágenes fueron grabadas en el acto del 16 de octubre en la Ex ESMA, por eso aparece también Cristina Kirchner, que fue la principal oradora en esa ocasión.

La negativa de un sector del Frente de Todos al pago de la deuda, leitmotiv dela convocatoria a Plaza de Mayo del 17 de octubre, tiene que ver especialmente con la que el FMI le facilitó a Mauricio Macri, en términos que son imposibles de asumir para un país como la Argentina.

Además del monto sideral a plazos cortísimos, se suma al escándalo, por ejemplo, la declaración de Mauricio Claver, el funcionario más importante del ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump para América Latina. Claver admitió que "todo lo que hizo Trump en el FMI fue para ayudar a Macri y evitar que el peronismo regresara a la Casa Rosada".

Así las cosas, crece el descontento en las filas del accionista principal del Frente de Todos con las negociaciones que está llevando adelante Martín Guzmán con el organismo multilateral de crédito, en el que se aceptarían recetas recesivas, los plazos no serían los imprescindibles, y se eximiría al Fondo de su responsabilidad en la crisis de endeudamiento argentina.

Los sectores más moderados del kirchnerismo exigen no pagar las sobretasas y cerrar un acuerdo a un plazo que algunos estiran a una década.

Referentes del sector apuntaron como inadmisible también que “mientras le pueblo argentino no sabe que se negocia, Alberto Fernández se reúne con los empresarios que luego desconocen los acuerdos para explicarles que se está haciendo con la deuda".

Esta interna motivó que comenzarán a circular versiones que indican que el acuerdo con el FMI, que se anunciaba para este año, "podría llegar el año que viene", y se desconoce en qué términos.

Comentarios