miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión judicial

Frenazo al 'Más Cultura': la Justicia suspendió un plan del Gobierno para dar $5 mil a los jóvenes

Así lo determinó la jueza María Servini a través de una medida cautelar. El plan podrá retomarse después del 14 de noviembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La jueza federal Maria Servini decidió suspender el plan Mas Cultura Joven, que consiste en entregar $5000 a jóvenes de bajo recursos para que los gasten en actividades culturales, al considerar que viola la ley electoral de Argentina.

Alejandro Carlos Gómez fue quien solicitó el amparo, con el abogado Cristian Cao, contra el programa que depende el Ministerio de Cultura de la Nación.

Se sostuvo que el plan nacional viola el artículo 64 del Código Nacional Electoral que impide desde 25 días antes de las elecciones anuncios de planes de gobierno que tengan como objetivo captar votos.

Los amparistas expresaron que el programa era un “un acto de proselitismo político inadmisible por las mismas normas del Código Electoral, ya que la libertad para emitir el voto debe ser el bien jurídico protegido”. El plan del Ministerio de Cultura, encabezado por Tristán Bauer, se brindó 13 días antes de las elecciones.

La magistrada sostuvo que más allá de que la presentación pueda ser tramitada como una denuncia, dispuso como medida cautelar restringir el envío de los fondos hasta después de las elecciones del 14 de noviembre para evitar que se pudiera condicionar la voluntad de los electores. El dinero para los fondos iba enviarse a partir del 1° de noviembre.

“Estas situaciones podrían derivar en una vulneración de los derechos políticos de los ciudadanos, en razón de que se podría atentar contra el derecho a elegir libremente a sus representantes, considerando que nos hallamos ante una inminente elección y sin perjuicio de los resultados que arroje la investigación en los términos del art. 146 y ss. del Código Electoral Nacional, podrían existir condicionamientos a los votantes de nuestro país”, indicó Servini.

 

Fuente: Sol915

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gioja, a fondo con paren: los traidores del peronismo, a quienes ve como lideres del pj local y su mirada critica sobre milei video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar