Juez destituido

Javier Alonso no descarta presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia

Tras conocerse la resolución del Jurado de Enjuiciamiento contra el ahora ex juez, Javier Alonso, éste no descarta continuar el proceso en una instancia superior.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 13:06

A principios de esta semana Javier Alonso, quien era juez de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan, fue destituido de su cargo según decidió de manera unánime el Jurado de Enjuiciamiento, encabezado por Marcelo Lima.

Ante este panorama, Alonso brindó declaraciones en Estación Claridad, donde afirmó que se está reuniendo con sus abogados para analizar el fallo de manera completa, como así también el expediente que tramita su jury. El objetivo es determinar si ha habido algún tipo de arbitrariedad o violación de algún tipo de principio de garantía constitucional. En el caso de considerar que no se han respetado las garantías constitucionales, no descarta presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“En el análisis que hacemos, denotamos que ha habido incorporación de elementos probatorios que no estaban contenidos ni en la denuncia ni en la acusación. El 14 de mayo fui suspendido y el 17 de mayo se envió una comisión y se incorporó mayor cantidad de expedientes que manifestaba la denuncia y la acusación, y esos expedientes han sido teniendo en cuenta, cuya incorporación ha sido rara a mi entender”, sostuvo Alonso.

Por otro lado, manifestó que van a analizar una gran cantidad de documental a fin de poder sostener lo que consideran ante la Corte Suprema de Justicia. En el caso de que la Corte de lugar al recurso que analiza interponer Alonso, se habilitaría la posibilidad de iniciar acciones civiles, lo cual no es un dato menos.

Con relación a su ámbito personal, el fallo no lo inhabilita a ejercer como profesional, por lo que, si bien por el momento va a descansar, no descarta litigar.

Comentarios