Entrevista exclusiva

Gattoni, a fondo en Tiempo: "En estas elecciones está en juego lo que está por hacerse en San Juan"

El Vicegobernador calificó a este tramo de la campaña electoral como distinto por el contacto con la gente. Dijo que la Provincia es generadora de buenas noticias y que a veces, la gente vota mirando la realidad nacional.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 15:56

El vicegobernador Roberto Gattoni estuvo en Tiempo de San Juan y habló de todo antes de las elecciones del próximo 14 de noviembre. Gattoni calificó a la campaña de distinta, celebró el contacto cara a cara y dio varias definiciones clave sobre lo que se juega la provincia en este nuevo round en las urnas. Para el funcionario, ganar las elecciones posiciona a San Juan de una forma diferente de cara a las negociaciones con Nación para conseguir más fondos para obras; dijo que es “muy bueno” tener en el ámbito nacional una figura como el gobernador Sergio Uñac porque genera “expectativas” y que muchas veces, la gente vota mirando lo que pasa en Buenos Aires. "Está en juego lo que está por hacerse", reflexionó. 

Gattoni cree que el estatus sanitario de las PASO, que impidió el contacto, fue poco motivador y que perjudicó a todos. Si bien los resultados en las primarias tuvieron al oficialismo como ganador en San Juan, no fue con la holgadez usual. “Tuvimos un primer lugar en donde todos los oficialismos del mundo perdieron. Ponemos en consideración un modelo de gestión de gobierno que puede hasta ser trasplantado a nivel nacional”, analizó Gattoni.

Para el Vicegobernador es muy importante ganar porque “las expectativas se van a caer”. “Los resultados influyen. El gobernador Uñac genera expectativa a nivel nacional y para Gattoni en estas elecciones “está en juego lo que está por hacerse en San Juan”. “No es lo mismo estar en la fila de los ganadores que de los perdedores”, agregó.

El vice puso el foco en la gestión de la pandemia. Dijo que la campaña de vacunación viene siendo muy buena, que hubo grises pero que Argentina hoy goza de números muy altos de vacunados sin que haya obligación de acceder a la vacuna. “Estamos a un paso de lograr la inmunidad de rebaño”, adelantó.

Gattoni dijo que los números de la recaudación no son tan buenos, están estables con una inflación del 50% anual y que la coparticipación viene con números parejos pero que ahora va a repuntar gracias a todos los programas de incentivo que puso en marcha el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Fueron varios los números que puso sobre el tapate el funcionario entre ellos que San Juan genera el 40% de la energía que consume, que San Juan se ha convertido en un polo de inversiones, que los sueldos a los trabajadores estatales subieron al ritmo de la inflación y más y que en la provincia se entregan en promedio 6 casas por día. “San Juan es buenas noticias en el país. De San Juan habla bien el país. El sanjuanino ha perdido un poco el contacto con la realidad de San Juan, por ahí vota mirando por televisión lo que pasa en otras provincias”, analizó.

Comentarios