escándalo

Fuerte ataque de Cristina Kirchner a la "secesión jurídica" de los porteños

La vicepresidenta posteó en duros términos contra la decisión de la Legislatura de CABA, que le da poderes al Tribunal Supremo de Justicia porteño por sobre instancias nacionales.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:39

Hoy la Legislatura porteña votó con 38 votos contra 20 una polémica iniciativa por la cual se puede recurrir al Tribunal de Justicia Porteño en caso de fallos negativos de instancias federales con sede en CABA.

Cristian Kirchner llamó a los legisladores que votaron positivamente y a sus espacios políticos “republicanos de morondanga”.

La norma aprobada, tildada de “inconstitucional” y “escandalosa” por la dos veces presidenta de la Nación, le serviría a Mauricio Macri para que la causa del Correo (intentó como presidente auto condonarse una deuda milmillonaria) sea juzgada en el Tribunal Porteño, que integran ex funcionarios de su gestión y amigos personales, como explica la Legisladora Lucía Cámpora en su intervención en la Legislatura.

Cristina también remite al discurso de Cámpora, y advierte “"¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución"

Los 38 votos positivos pertenecen a los bloques Vamos Juntos (el PRO), UCR-Evolución (que lidera Martín Lousteau), Partido Socialista (con el inesperado aliado, que cerró filas en 2019 Roy Cortina) y GEN (que lidera nacionalmente Margarita Stolbizer).

hasta ahora, CABA recurre a la justicia nacional para resolver los conflictos que se dan en su jurisdicción, ya que no posee una justicia propia como sí poseen las provincias argentinas.

El órgano que debería haber votado una norma semejante debería ser el Congreso Nacional, representante del país federal.

Comentarios