La Justicia federal citó a prestar declaración indagatoria al ex presidente Mauricio Macri en el marco de la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan. También dictaron la prohibición de salida del país.
La decisión fue del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, y de acuerdo a lo que se pudo saber, el ex presidente habría sido convocado para declarar durante la semana que viene.
Se trata del expediente judicial que investiga las presuntas maniobras de espionaje sobre los familiares de los submarinistas fallecidos en la tragedia del Submarino ARA San Juan. Esa investigación se inició tras una denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia Cristina Caamaño, quien presentó en la Justicia marplatense una serie de pruebas que daban a entender que el gobierno de Cambiemos había los había espiado.
Ayer se conoció también que el juez llamó a indagatoria al ex director de Operaciones de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste, quién deberá hacerlo de manera presencial. A su vez, días atrás el magistrado indagó a su antecesor en esa oficina, Diego Dalmau Pereyra.
Con la citación al ex presidente, la ronda de declaraciones comenzaría a cerrarse. Hay expectativa respecto de si Macri acude o no a declarar justo en el comienzo de la campaña electoral rumbo a las elecciones generales.