Importantes definiciones

Uñac, en la llegada del Presidente a San Juan: "Vamos a dar vuelta esta situación"

El mandatario provincial habló luego de firmar el convenio para la construcción de 1.800 casas para los damnificados por el terremoto.
martes, 19 de enero de 2021 · 18:27

Tras el terremoto que sacudió San Juan, el gobernador Sergio Uñac recibió al presidente Alberto Fernández en la provincia, durante la tarde de este martes. El mandatario local firmó, junto con el Presidente, un convenio para la construcción de 1.800 casas para los damnificados por el sismo que será financiado con fondos nacionales. Luego, se refirió a la visita urgente del mandatario nacional y reflexionó sobre cómo los sanjuaninos están afrontando la situación. 

Las definiciones más importantes

El gobernador dijo a Alberto Fernández que "inmediatamente tuve el acompañamiento tuyo y de tus ministros. Lo digo como gobernador de más de 800.000 sanjuaninos que han estado muy pendientes, primero de lo que nos había pasado, pero inmediatamente pendientes de la ayuda tuya, presidente, para con cada uno de los sanjuaninos que no la han pasado bien".

Uñac agregó que los sanjuaninos "a partir de este momento y la firma de este convenio van a poder cambiar su sentido de bienestar".

"Los sanjuaninos somos esforzados, nos gusta dar vuelta situaciones, nos gusta proponernos desafíos, y eso también puede estar vinculado con esto que nos pasó anoche, con estos movimientos, hay casi una antinomia. El terremoto en sí mismo nos genera una fuerza reconstructiva a cada uno de los sanjuaninos e inmediatamente nos ponemos a trabajar para cambiar la situación", dijo el gobernador., al tiempo que le agradeció al Presidente: Gracias por hacer sentir que somos parte de esta Argentina federal". 

Acto seguido, Uñac refirió que "tenemos la tranquilidad de decir que quedaron en el piso cosas materiales, y que tenemos algunos heridos que no son graves y que se están reponiendo, pero que en definitiva entre todos y con tu ayuda vamos a dar vuelta esta situación". 

"Quiero que te quedes, no con mis palabras, ni con los aplausos de los funcionarios, creo que los más importante que te vas a llevar es la imagen de esas mujeres -el Presidente visitó los asentamientos de los damnificados- que decían que estaban orgullosas de ser sanjuaninas y ser parte de este movimiento que vos lideras y que vino a poner la cara en el momento más difícil", sostuvo el mandatario provincial.

Decidiste venir a estar con cada uno de los sanjuaninos y eso es lo importante, remarcó.

Finalmente, para cerrar el breve discurso, Uñac hizo un paralelismo entre el comportamiento de Juan Domingo Perón y el presidente Fernández. "Solo dos veces un presidente vino después de un terremoto, no solamente a ver la situación y a hacerse cargo de lo material, sino del espíritu. Pasó en el 1944 y en 2021", manifestó.     

 

Comentarios