situación de emergencia

Alberto en San Juan: visitó a las familias más afectadas y anunció la construcción de 1800 casas

Tras el violento sismo que sufrió la provincia, el mandatario decidió cambiar su agenda para aterrizar en suelo sanjuanino y ofrecer su colaboración. Uñac agradeció su visita y lo acompañó en su recorrido.
martes, 19 de enero de 2021 · 17:00

En su visita a San Juan y luego de recorrer las zonas más afectadas, donde dialogó con las familias damnificadas, el presidente Alberto Fernández anunció la construcción de 1800 viviendas, tras los daños ocasionados por el terremoto. 

Acompañado por el gobernador Sergio Uñac, el mandatario nacional pisó sueño sanjuanino y se dirigió directamente hacia el asentamiento Pellegrini, en Rivadavia, donde se registró el derrumbe de varias casas y donde habitan unas 240 familias.

El aporte del Estado nacional se hará a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro y será de 7.100 millones de pesos. Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el gobernador Uñac ofreció un reporte de los daños que se produjeron en la provincia tras sufrir el terremoto durante las últimas horas del lunes y anunció que el presidente venía a San Juan para conocer la situación en la provincia. Está previsto que visite a los damnificados y luego se dirija hasta Casa de Gobierno para realizar importantes anuncios, relacionados al violento sismo y los daños que éste generó.   

A través de las redes sociales, el gobernador expresó: "Agradezco profundamente en nombre de todas las sanjuaninas y sanjuaninos la visita de Alberto Fernández para interiorizarse sobre la situación que estamos viviendo a causa del sismo. Son momentos en que todos los argentinos debemos permanecer unidos".

Si bien el mandatario nacional tenía previsto mantener una reunión con los gobernadores de las provincias del Norte Argentino, cambió su agenda y rumbo para aterrizar en suelo sanjuanino. 

Tras el sismo de 6.4 grados que tuvo epicentro en Media Agua y que registró un total de 4 heridos, dos menores y dos mayores, el presidente que se dirigía a la localidad de Chilecito, en La Rioja, donde se celebra el Gabinete Federal, por la emergencia sanjuanina, modificó los planes en la marcha.

Comentarios