Seguridad

Se vienen nuevas movilidades y designación de policías en la provincia

El secretario de Seguridad dio cuenta de las mejoras que están a punto de concretar en la lucha contra el crimen en la provincia.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:50

A partir de la semana que viene se incorporan movilidades y efectivos a la Policía de San Juan para la lucha contra el crimen en la provincia. Así lo dijo este martes el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

“Son medidas desde lo cuantitivo para poder dar una cobertura más eficaz y una prevención más efectiva frente al delito. Y desde lo cuanti y cualitativo vamos a seguir con los procesos de perfeccionamiento de la fuerza”, indicó el funcionario.

 Se incorporarán casi 100 movilidades entre autos, camionetas y motos. Por otro lado, son alrededor de 200 los nuevos efectivos a los que tomarán juramento el 6 de octubre, los primeros incorporados este año. Se trata de egresados del 2019 de las carreras que dicta el Estado en la UCC, que han tenido el proceso de designación y que ahora prestarán juramento. Estas nuevas incorporaciones son oficiales y suboficiales.  

Sobre sus destinos, Munisaga dijo que “esa es una decisión que tomará el jefe de la Policía y la plana mayor en base a las necesidades que se van determinando por situaciones y seccionales y la configuración del mapa del delito”.  

Además, destacó la incorporación de tecnología. “En esta semana vamos a estar inaugurando el laboratorio de análisis de video, un sistema de inteligencia artificial que acompaña al sistema de monitoreo de videovigilancia del CISEM. “Esto hace mucho más efectiva la búsqueda de evidencia que captan las cámaras y a partir de patrones de búsqueda nos permite encontrar situaciones y hacer seguimientos que permitan hacer más efectivas las investigaciones”, indicó.  También en estos días se sumarán cámaras al sistema, entre las que se cuentan las que irán a la Circunvalación.

Comentarios