declaraciones

Uñac habló sobre Rupcic: "Se equivocó y fue despedido, nos vamos a atener al fallo judicial"

En rueda de prensa, el mandatario se refirió al ex Secretario de Gestión Pública, quien es investigado por la Justicia Federal tras ser el destinatario de un envío de 20.000 dólares de Buenos Aires a la provincia. Además, se refirió al caso de la mujer que fue escrachada.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 16:00

Este lunes Sergio Uñac habló sobre el escándalo de Andrés Rupcic, el Secretario de Gestión Pública sanjuanino que fue sorprendido cuando intentaba traer 20.000 dólares a la provincia en una caja. El mandatario fue consultado en una rueda de prensa sobre esto y aclaró que "Rupcic se equivocó", aunque insistió en que habrá una investigación profunda. 

El Gobernador sanjuanino dijo que por este error del ex funcionario fue que tomaron la decisión de "despedirlo de la función pública". Además aseguró que hay un "trámite administrativo de investigación y también hay una investigación Federal que seguro en el corto plazo determinará responsabilidades y nosotros nos vamos a atener a esto". 

Uñac también aprovechó el encuentro con periodistas y dijo que "en mi vida personal y pública el fin nunca justificó los medios" y agregó que "la verdad es que lo que el Estado pretendía y pretende es que Electro Metalúrgica Andina vuelva a tener actividad económica, porque al principio eran 400 trabajadores, quedaron 200 trabajadores y esos últimos hace dos años que no cobran". 

Otro de los temas que tocó el mandatario fue el escrache a Belén Varela, una vecina de Capital, el pasado martes estuvo el presidente Alberto Fernández en la provincia. Uñac dijo que lo que sucedió es "absolutamente repudiable, tanto esa como cualquier otra visita a la casa de ciudadanos de la Ciudad de San Juan". 

También adelantó que si se llega a reunir con Varela le solicitará que participe del ámbito político. "El próximo año hay elecciones, hay que instarla a participar porque me parece que es importante que alguien como ella que congrega la atención de un grupo de sanjuaninos pueda expresar o ser parte de una oferta electoral que podamos proponer desde los sectores políticos a los sanjuaninos". 

Comentarios