Bienvenida en pandemia

A puro cartel, la militancia sanjuanina salió a acompañar a Alberto

Pese al pedido oficial de que no haya multitudes para esperar al Presidente, se vieron diferentes muestras de apoyo en las calles de la provincia.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:04

Desde primera hora de la mañana,la militancia sanjuanina salió a las calles a acompañar la llegada de Alberto Fernández, en diferentes puntos del trayecto que figuran en la agenda oficial, pese al pedido oficial de que no vayan, por el contexto de pandemia. Incluso los medios de comunicación no pueden cubrir las diferentes postas de la visita, salvo la conferencia de prensa donde se prevén medidas especiales. 

Con cartelería de bienvenida, los militantes, muchos de organizaciones como la JP o Movimiento Evita, se concentraron mostrando algunos barbijos y formaciones con distanciamiento social. Otros en cambio se aglutinaron a pesar de los pedidos oficiales, sobre todo en los alrededores al Centro Cívico.

  

Por otro lado, en medio de un importante operativo de seguridad por la presencia del Presidente en Pocito, se vio un importante despliegue de uniformados sobre Ruta 40 e incluso embotellamientos en Circuvalación y Acceso Sur, donde se vio gran cantidad de vehículos con problemas para transitar de Norte a Sur.  

Desde la Asociación de Amas de Casa del País enviaron un comunicado aclarando que no habían convocado la movilización ni participaron del recibimiento. En el mensaje apoyan firmemente la visita presidencial "considerando que la misma pueden contribuir a mejorar la situación económica de la provincia, pero no acordamos con la exposición de nuestras compañeras al contagio y la propagación del COVID 19".