Gestiones entre Nación y Provincia

Se destrabó una obra fundamental para San Juan

La Ruta 40 Sur, que tiene menos de 30% de avance y está abandonada hace más de medio año, podrá ver la luz.
martes, 4 de agosto de 2020 · 08:01

Una obra vial fundamental para San Juan que está paralizada hace más de medio año finalmente verá la luz. El ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al gobernador Sergio Uñac harán el anuncio este jueves, según confirmaron fuentes calificadas a Tiempo de San Juan.

Se trata de una obra muy esperada no sólo por lo estratégica en la conexión con Mendoza sino también por la gran cantidad de mano de obra que significa. Además, la zona se ha tornado peligrosa después de que se abandonaran los trabajos a medio hacer, sin señaléctica y con tramos muy deteriorados y con desvíos.

La vía en cuestión es la Ruta 40 desde Calle 8 (Pocito) hasta Tres Esquinas (Sarmiento) en una primera etapa y desde Tres Esquinas hasta el límite con Mendoza en una segunda. Son dos tramos que estaban a cargo de la empresa mendocina Green, que el año pasado se declaró en convocatoria de acreedores. 

No trascendió cómo será el nuevo esquema para seguir con los trabajos, pero el gobernador Uñac había anticipado que se intentaba arreglar la salida de la firma Green para darle espacio a una nueva licitación y que entre otra empresa a terminar los trabajos. Todo esto llevaría varios meses, pero cualquier escenario de avance es mejor que el actual. 

 

Comentarios

Otras Noticias