deuda externa

La ex senadora Riofrío celebró el acuerdo de Nación con los bonistas

Marina Riofrío, titular del Instituto Patria San Juan, se remitió al origen de la deuda y señaló que representaba una tragedia para los argentinos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:19

Luego de que Nación acordara con tres grupos de acreedores claves una reestructuración de la deuda y despejara el horizonte financiero del país, la ex senadora sanjuanina Marina Riofrío celebró la maniobra que mejoró el monto de pago y ajustó fechas.

El Gobierno anunció en la madrugada de este martes que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con tres grupos de acreedores clave, para canjear u$s66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

"Hoy es un día especial por lo que se logró. Siendo el peor de los escenarios, tanto en lo sanitario como en lo económico, los argentinos demostramos que tenemos un gobierno muy serio y que ha logrado llegar a un acuerdo ventajoso para los intereses del país", sostuvo. 

La actual delegada del Instituto Patria en la provincia se remitió a los inicios de la deuda y destacó las posibilidades con las que ahora contará el país, a partir del acuerdo: "No deberíamos haber llegado a esto porque si pensamos en el origen de esta extraordinaria deuda era una tragedia para la Argentina. Esto nos va a permitir pensar en las cosas que tenemos que pensar como el crecimiento, la pos pandemia y cómo nos ponemos de pie". 

Sin poder ejercer su trabajo con normalidad al frente del órgano que fundó Cristina Fernández de Kirchner (a nivel nacional), la ex legisladora contó cómo lleva la cuarentena desde casa en San Juan, donde la pandemia se vive de forma diferente a Capital Federal. "Es una experiencia distinta, trabajando desde casa desde marzo. Amigándonos con la tecnología, aunque con la preocupación de cómo continuará este momento tan dramático que estamos viviendo", cerró. 
 

 

Comentarios