salarios

Camioneros cerró su paritaria: 30% de aumento y un bono

Además, el gremio que conduce Hugo Moyano arregló una revisión en febrero de 2021 para ajustar diferencias.
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:31

En un año complicado para la economía mundial, Camioneros cerró una paritaria del 30% anual, un bono de fin de año y una revisión del acuerdo en febrero. El pacto fue señalado como un reconocimiento hacia los trabajadores esenciales que debieron seguir en las calles en plena cuarentena, producto de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el gremio que conduce Hugo Moyano el acuerdo paritario, el bono de fin de año y la revisión en el mes de febrero de 2021, que servirá para nivelar el desfasaje que pueda existir a nivel económico.

La paritaria se cerró este mediodía y regirá para los trabajadores de  las distintas actividades del transporte a nivel nacional. Así lo comunicó Pablo Moyano, de la Federación Nacional de Camioneros.

El gremialista destacó que se trata de un "acuerdo de paritarias es un reconocimiento a los trabajadores esenciales que durante la pandemia no pararon de llevar adelante sus tareas". Según trascendió, la suba se concretará en ocho cuotas de 8 % en agosto; 7% en octubre; 8% en febrero, y el 7% restante en abril.

El acuerdo se selló en las oficinas de la Federación de Camioneros, donde estuvieron presente el Secretario Adjunto de la Federación, Pablo Moyano, el Secretario Gremial, Pedro Mariani, representante de las cámaras empresariales Faetyl y CATAC.

Comentarios