jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Discusiones

Qué tema reinó en la primera jornada intersectorial del Acuerdo San Juan

Este lunes se abrieron las discusiones entre las mesas de diferentes sectores de las fuerzas vivas locales, en busca de diagramar la estrategia pospandemia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El desafío del Acuerdo San Juan es grande: depurar 390 ideas en unas pocas, luego de consensuar qué es importante, qué es posible, y que tenga bien claro cómo lograrlo. Esto es lo que se inició este lunes y se extenderá toda la semana, con la meta de lograr un resumen antes de fin de mes que forme parte del plan estratégico que será plasmado en un documento. Una de las ideas fuerte que se escucharon en el inicio de la mesa fue la de la necesidad de generar mayor conectividad en San Juan, que internet llegue a todos los puntos de la provincia, ya que ese recurso es transversal a todas las actividades.

En más de tres horas de exposiciones, los representantes de diferentes mesas se pusieron dialogaron sobre lo que podría llegar a convertirse en una medida efectiva del Gobierno, y se escucharon ideas muy innovadoras, muchas de ellas relacionadas con el cambio o aprobación de legislación nueva que soporte a las actividades en el difícil camino después del parate por el COVID-19. Por ejemplo, se planteó la ley de compre social para mejorar la vida de las cooperativas, imaginando un San Juan que produce lo que come. También se habló de la ley de mecenazgo, para potenciar el auspicio de artistas y el desarrollo de la cultura en la provincia. Además, el sector de turismo planteó generar una ley de emergencia turística y actualizar el marco vigente.

Los ministros Fabiola Aubone (Gobierno), Claudia Grynszpan (Turismo) y Carlos Astudillo (Minería) moderaron la primera mesa y generaron a todos la consulta de rigor: cómo se hace cada propuesta, porque todas las necesidades tienen el factor común de que necesitan dinero. El referente de la Cámara Vitícola, José “Catuco” Molina, por ejemplo, planteó que los recursos que se tributan para la línea energética de 500 KV en la boleta de la luz se destinen a desarrollo de energía renovables.

   

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar