ciencia

La vacuna de Oxford contra el coronavirus estaría para abril del 2021

Lo anunció uno de los infectólogos asesores del presidente Alberto Fernández. Es el avance de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:48

En medio de los avances por la vacuna en la que participa la Universidad de Oxford y de la que Argentina será parte de la producción, el infectólogo del grupo de asesores de Alberto Ferández, el doctor Eduardo López, estimo que la vacuna "debería estar para abril o marzo de 2021". 

En horas del mediodía, Ginés González García anticipó que el presidente "Iba a dar una muy buena noticia" y, finalmente, se supo que el propio mandatario va a anunciar que Argentina será parte de la producción de la vacuna contra el COVID-19 que llevan adelante la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. 

Sobre esta situación, en una entrevista a TN, el infectólogo Eduardo López aseguró que la vacuna de la Universidad de Oxford "es una vacuna que está en fase 3 y que es muy interesante".  En ese mismo sentido, declaró que si bien "a fin de año se van a ver resultados de la vacuna" se espera que "debería estar para abril o marzo" del año que viene. 

Ante estos plazos, se espera que "para noviembre o diciembre" estén los últimos análisis sobre las investigaciones y que, si se cumplen esos plazos, para enero "podría comenzar una producción local" que, luego de tenerlas, habría que "llevarlas a chequear para ver si todos responden de la misma manera". De esta forma, la cantidad de tiempo se estiraría hasta el fin del primer trimestre del año que viene.  

Bajo la misma idea, López indicó que "esta fue una de las decisiones que tomaron el Presidente y Ginés González García "para la provisión local. Además, agregó que es un paso "enormemente importante porque cuando tienen que capacidad de producirse en cantidad, termina siendo un recurso estratégico". La vacuna de Oxford ya está en la última etapa de de investigación. Por otro lado, también López agregó que hay un efecto diferente a las "vacunas clásicas" porque esto va a comenzar por "las personas mayores". 

Comentarios