Posición oficial

El gobernador dijo qué pasará con la flexibilización de la cuarentena si hay nuevos casos

Uñac analizó la situación provincial en la lucha contra el coronavirus, a poco de la aparición del quinto caso positivo.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 14:37

“Los casos que puedan surgir no van a detener lo que está perfectamente estudiado y que vayamos pensando que en tiempo prudencial podamos habilitar”, aseguró este viernes Sergio Uñac, en relación a la reciente aparición del quinto caso de COVID-19 y cómo influye en el esquema de flexibilización de la cuarentena que aplica gradualmente el Gobierno.

Esta semana, a la par que en San Juan se volvían a permitir actividades prohibidas durante más de dos meses desde que se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio, se detectó el quinto caso de coronavirus en la provincia, lo que generó inquietud en la sociedad sobre qué pasaría con la flexibilización.

El gobernador, en declaraciones a la prensa en una visita que hizo a la Municipalidad de la Capital, fue contundente en el análisis de que  “el sistema sanitario (de San Juan) está preparado, hay una conjunción público privada que es importante destacar". Agregó que "cada caso que salga no nos tiene que hacer retroceder medidas que han sido perfectamente estudiadas por los equipos de trabajo que estamos desarrollando, que tienen una alta participación del Estado pero que también tienen convocatoria del sector privado”.

Sobre los planes a futuro,  Uñac adelantó que se están evaluando algunas actividades deportivas de desarrollo individual que se van a sumar al ciclismo, al trekking y a las caminatas que ya están habilitadas; y también algunas actividades deportivas “que con el cumplimiento del protocolo puedan volver, más allá de que se pueda juntar algo de deporte o deportistas en ese lugar”.

También anticipó el gobernador que habrá novedades para el sector de gastronomía, que está esperando aprobación de protocolo y fecha de reinicio de actividades. “Son muchos los trabajadores gastronómicos que necesitamos que vuelvan”, dijo.

Comentarios