martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
declaraciones

Alberto destacó a San Juan como ejemplo de actividad económica

El presidente, que anunció que el aislamiento obligatorio seguirá hasta junio, se acordó de la provincia y de Uñac en la extensa conferencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Alberto Fernández, presidente de la Argentina, estuvo en conferencia de prensa este sábado y su mensaje principal es que volvió a extender el aislamiento social preventivo y obligatorio, y duramente sus palabras se acordó de la provincia de San Juan. Cabe destacar que Alberto este viernes estuvo reunido con Sergio Uñac y también cruzó palabras para el gobernador sanjuanino.

Ante la pregunta de un periodista nacional sobre el impacto económico por la cuarentena en el país, Fernández se acordó de San Juan y puso como ejemplo la provincia diciendo que en la actualidad el 92% de la actividad económica se encuentra reactivada.

El presidente utilizó a San Juan para mostrar cuáles son los contrastes que se dan por el parate económico en las grandes ciudades (Buenos Aires, Córdoba, Chacho) que todavía están en fase tres de la cuarentena, con las otras provincias del país que se encuentran con la actividad económica reactivada. Uno de los datos que dio Alberto Fernández en la conferencia, es que al estar estas provincias activas otra vez se ha recuperado un 80% de la actividad económica; incluso de que todavía el país se encuentre dentro de la cuarentena.

Fernández aclaró que si bien ha vuelto gran parte de las actividades económicas en Argentina, hay una gran caída en en consumo de la gente, porque todavía la circulación de ciudadanos es baja. Situación que se vio reflejada en San Juan, que a pesar de tener sus negocios abiertos, hay un 30% menos de las ventas a comparación del año pasado en este último mes.

Tuit del presidente junto con Sergio Uñac:

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
declaro hugo morales, el ex futbolista que fue dueno de uno de los departamentos de adorni

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Imagen ilustrativa
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio

Te Puede Interesar