Por la pandemia

De la Legislatura local al Senado: Basualdo y Rubén Uñac se estrenaron en la sesión virtual

Los senadores estrenaron el sistema inédito desde el edificio de la Cámara de Diputados local. La senadora López, en cambio, tuvo que conectarse desde su casa.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 15:18

Los senadores de San Juan marcaron este miércoles un hito histórico en la política sanjuanina. Es que estrenaron un sistema inédito de sesión virtual.

Roberto Basualdo y Rubén Uñac llegaron poco antes de las 14 horas al edificio de la Cámara de Diputados de San Juan donde iniciaron el proceso de sesión virtual a la par de todos los senadores nacionales por cada provincia, y se conectaron vía web con el recinto de la Cámara de Senadores de la Nación, en una jornada online comandada por Cristina Fernández de Kirchner. Por su parte, la tercera senadora, Cristina López, debió conectarse desde su casa, ya que sufrió un accidente doméstico, informaron fuentes calificadas.

Es el primer paso de una jornada histórica para el Congreso de la Nación. El mismo escenario sanjuanino se preparó tecnológicamente para recibir desde las 18 a los seis diputados nacionales por San Juan. 

Rubén Uñac y Basualdo se acomodaron en la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura provincial y fueron saludados por el vicegobernador Roberto Gattoni en la previa al inicio de la sesión quienes, entre otras particularidades, tuvieron que identificarse ante agentes del RENAPER

Comentarios