declaraciones 

Fernández: "El esfuerzo de los empresarios tiene que ser no dejar a la gente sin trabajo"

El Jefe de Estado visitó el Sanatorio Antártida, hospital perteneciente al Sindicato de Choferes de Camiones, que brindará atención a pacientes bonaerenses con coronavirus.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 15:35

El presidente Alberto Fernández participó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a Hugo Moyano de la reapertura del Sanatorio Antártida del Sindicato de Camioneros, que se suma con 330 camas equipadas para la atención de los afectados por la pandemia del coronavirus. En este marco, el Jefe de Estado pidió a los empresarios que no dejen a la gente sin trabajo.

El Jefe de Estado saludó a la prensa a la distancia levantando su mano al llegar al centro médico ubicado en el barrio porteño de Caballito, donde fue recibido por el líder sindical y Kicillof.

Kicillof, en ese contexto, destacó la importancia del convenio firmado recientemente con Moyano, mediante el cual se puso a disposición de los enfermos del coronavirus 330 camas de "emergencia" para asistir a los afectados por la pandemia.

En declaraciones a la prensa al ingresar al sanatorio precisó que con la reinauguración del sanatorio, que pertenece al sindicato de camioneros bonaerenses, la provincia sumará los nuevos lugares de atención a las 1100 camas de terapia intensiva, muchas de las cuales están ocupadas por pacientes con otras dolencias.

"Todo este centro será de emergencia de la pandemia", explicó el mandatario provincial, quien además explicó que, si bien las instalaciones disponen de oxígeno, se requieren 700 respiradores".

Previo a dicha actividad, el mandatario compartió desde la residencia de Olivos una teleconferencia con 60 jóvenes del mundo convocados por el papa Francisco, a través de la Fundación Scholas Ocurrentes, que encabeza el argentino José María del Corral.

Fuente: Ámbito 

Comentarios