viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
declaraciones

El ministro de Defensa nacional, en San Juan: qué dijo

Rossi llegó de visita a la provincia y habló de varios temas. Elogió el funcionamiento de Fabricaciones Militares en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“La de Jáchal es una unidad de negocios superavitaria dentro de Fabricaciones Militares y queremos seguir potenciándola y siempre hemos encontrado el apoyo del gobernador de San Juan”, dijo al llegar a la provincia el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Acompañado por Sergio Uñac, el funcionario nacional dijo antes de viajar a Jáchal a visitar las instalaciones de Fabricaciones Militares que “queremos ampliar el desarrollo de la industria para la defensa y en la medida que aparezcan oportunidades de negocios vamos a ampliar siempre que sea sustentable y superavitario.  Todo lo que no sale de fabricaciones militares se importa, así que generamos empleo local, potenciamos el desarrollo industrial de la provincia y aportamos a la sustitución de importaciones”.

Respecto del rol de  las fuerzas armadas actual, “el presidente lo dijo y yo lo reafirmo, hoy tenemos 100% del personal militar que se ha incorporado a los escalafones activos de la fuerza ya en democracia, es decir que no hay personal militar que haya tenido ningún tipo de responsabilidad ni de revista activa durante la dictadura militar. El oficial más antiguo de las fuerzas armadas salió del colegio militar en noviembre de 1983 ya con el presidente Alfonsín elegido. El presidente Fernández lo que intentó decir es que eso es un hecho que hay que valorizar después de 36 años de democracia”.

También opinó que “el servicio militar es de otra época, tenemos uno voluntario, en el Regimiento de San Juan tenemos alrededor de 200 soldados voluntarios que puede ingresar a los 18 años y obligatoriamente se tiene que ir a los 28 años, en el trascurso de esos 10 años, casi el 50% se termina incorporando a uno de los escalafones permanentes de las fuerzas armadas, eso es lo beneficioso”. En su agenda Rossi además incluyó una visita al RIM 22 por la tarde para encontrarse con el personal de oficiales y suboficiales y hablar de las políticas de defensa.

Sobre el ARA San Juan, el ministro valoró el reciente ascenso port mortem de los tripulantes del submarino siniestrado, entre los cuales hay 4 sanjuaninos. “Me parece un hecho reparatorio para los familiares de los 44”. Tuvo tres reuniones con las familias, apuntó. Y están trabajando con la posibilidad de hacer un homenaje llevándolas mar adentro en el rompehielos Irizar, lo que podría hacerse en septiembre. Además, habló de la construcción de un memorial en un espacio público. “Queremos desmontar esa sensación de destrato que tenían los familiares”. No me cabe duda que tanto el presidente de la Nación como el ministro de entonces como el jefe de la Armada tienen responsabilidad política, después determinará la justicia cómo sigue.

    

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar