Decisión oficial

Uñac y sus ministros se recortan los sueldos para destinar a la lucha contra el COVID-19

La medida está a la firma del gobernador este viernes y plantea alrededor de un 30% de “donación” de los salarios de funcionarios de primera línea.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:12

En medio de la pandemia y de la necesidad de contar con recursos frescos para combatirla, en Casa de Gobierno es inminente la firma de un decreto acuerdo por el cual se establece una reducción de los salarios que cobran el gobernador y todo su gabinete, además de una “colaboración no obligatoria” para el resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo, según confirmó a Tiempo de San Juan el asesor letrado gubernamental, Carlos Lorenzo.

Según el funcionario, la medida fue pedida expresamente por Uñac, con la meta de destinar más fondos a los gastos e inversiones que presente el COVI-19 en la provincia. Ya se aprobaron medidas similares en la provincia como la reasignación de partidas presupuestarias para destinar a la emergencia producto de la pandemia. Además, en el país, otros gobernadores han establecido donaciones salariales para destinar a la pelea contra el coronavirus en sus provincias, como es el caso del jujeño y radical Gerardo Morales, su par de Salta el peronista Gustavo Sáenz o el mendocino radical Rodolfo Suárez.

Lorenzo dijo este viernes a primera hora que el decreto no está firmado pero que se hará en el transcurso del día y que hay detalles a definir, incluso el porcentaje de la quita. No obstante, dijo que es probable que ronde el 30% de los salarios. Otros puntos a definir son si la medida es por tiempo indeterminado o si tendrá un plazo, además de si se invita a los demás poderes (Legislativo y Judicial) y municipios a imitar la medida, aseguró Lorenzo.

Lo que sí es un hecho es que la normativa impactará desde los sueldos de marzo a cobrar en abril, en pocos días más.