Por la pandemia

El Presidente examina beneficios para monotributistas y trabajadores informales

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con sus ministros para analizar la marcha de la cuarentena y la toma de decisiones en diferentes áreas.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 21:25

Este sábado por la tarde, el presidente Alberto Fernández se reunió con su jefe de Gabinete Santiago Cafiero y con otros ministros en la residencia de Olivos. Allí, analizaron la cuarentena que se decretó en todo el territorio nacional y la posibilidad de tomar nuevas medidas económicas por el avance de la pandemia de coronavirus.

Los ministros evaluaron el cumplimiento del aislamiento social decretado, además del control de circulación de ciudadanos por parte de las fuerzas de seguridad, el control de precios máximos, la repatriación de argentinos y el cierre de fronteras, entre otros.

Otra de las cuestiones que estudiaron fue la situación de monotributistas y trabajadores informales en este contexto sanitario, por lo que analizan tomar medidas que beneficien a estos sectores.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo sostuvo que “estamos permanentemente evaluando la situación de mucha gente que gana la diaria y no está asociada al Ministerio”. Además, estimó que ese sector alcanza a “casi un millón de personas en la Argentina”.

De ese modo, el integrante del Gabinete evaluó que “el mozo, el carpintero, el taxista o remisero” componen un segmento que “vive directamente de su propio ingreso y ahora no tiene para moverse ni tiene trabajo”.

“Estamos armando un esquema", señaló Arroyo, a la vez que afirmó que la cartera que conduce se encuentra “evaluando alternativas para ese sector, que es al que más se le cae los ingresos en tiempo de cuarentena”.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández supervisó personalmente el cumplimiento del aislamiento social con un sobrevuelo en helicóptero por el Capital Federal y el conurbano bonaerense, según informaron fuentes de Presidencia de la Nación.

Comentarios