Renovación judicial

Mirá quiénes son los nuevos cinco jueces en San Juan

Los diputados definieron este viernes en sesión extraordinaria tres cargos de camaristas y dos de jueces de Paz.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 12:03

No solo los diputados designaron hoy a Marcelo Lima como ministro de la Corte de Justicia de San Juan. También quedaron designados otros 5 nuevos jueces, como parte del último concurso lanzado en diciembre por parte del Consejo de la Magistratura. Se trata de los cargos de juez de Cámara Penal (Cámara de Apelación Penal Sala I), dos jueces de Cámara Civil (Cámara de Apelación Civil Salas I y III (que dejaron vacantes los dos nuevos cortistas designados a fin de año), y dos jueces de Paz (para el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Capital y para el Juzgado de Paz de Pocito que dejó vacante Fernando Vargas, designado a principios de noviembre como juez de Cámara de Apelaciones de Paz).  

Para ser juez de la Cámara Penal de Apelaciones Sala I resultó electo Martín Heredia Zaldo (estaba ternado junto a Diego Sanz y Gema Guerrero), que es actualmente juez del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Para juez de Cámara de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería (Sala I)  fue elegido Abel Luis Soria, actual juez de primera instancia en el Juzgado Civil número 11. Ganó por 26 votos mientras que la oposición propuso sin suerte a Gustavo González Chaud.

Para ser juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería (Sala III) fue designado el actual juez de Paz de 9 de Julio, Juan Carlos Noguera Ramos, quien ganó la votación por 24 apoyos. La oposición postuló a Guillermo Eduardo Rahme Quattropani pero no tuvo los votos suficientes.

Para ser juez del Segundo Juzgado de Paz de Capital fue electo Fernando Graffigna, actual abogado de Fiscalía de Estado especializado en el área previsional.

Para el juzgado de Paz de Pocito fue elegido Felipe Marcos Moya, con vasta experiencia y que actualmente es jefe de asesores del Ministerio de Desarrollo Humano, quien ganó por 24 votos. La oposición postuló a Carina Mercado Roca pero no consiguió los votos suficientes. 

Comentarios

Otras Noticias