Negociación

UDAP rechazó la primera oferta salarial y la calificó de "insuficiente"

El plenario del gremio docente de este jueves rechazó la propuesta ofrecida por el Gobierno de San Juan en la segunda sesión paritaria.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 14:12

En el plenario de UDAP de este jueves 27 de febrero, los maestros decidieron rechazar la oferta del Gobierno de San Juan del 4% de aumento y una suma fija. Esto se dio un día después del ofrecimiento en la segunda sesión paritaria y es importante ya que marca un antecedente para el resto de los empleados estatales.

Según Luis Lucero, secretario general de UDAP, “El análisis, fue un debate muy interesante, donde lógicamente a nivel provincial lo rechazamos por insuficiente, entendemos la necesidad de que el impacto sea superior en el valor índice, y lógicamente lo que buscamos es que las sumas que vayan incorporadas se den en la totalidad de los cambios y horas cátedras, es decir, que no se parezca al estado docente”.

“Nosotros le vamos a plantear al Gobierno cuál ha sido la posición del plenario. Después, ellos harán una nueva propuesta. Nosotros esperamos que esta situación sea entendida y comprendida, los compañeros hicieron muchos números, y bueno, la situación del docente es muy particular, ellos entendían que el impacto en el valor índice era muy bajo, insuficiente”, sostuvo Lucero. Además, agregó: “Lo que nosotros hacemos es esperar que el Gobierno el martes nos haga una nueva propuesta que satisfaga las expectativas del colectivo docente. Ni siquiera se consideró necesario bajarlo a las bases, fue rechazada por insuficiente directamente en el plenario”.

Con respecto a la propuesta nacional, Lucero afirmó que hubo tres posiciones: “la aceptación, el rechazo y otorgar la autorización a los congresales para que ellos adhieran a la mayoría de los compañeros que se expidan en el Congreso Extraordinario de CTERA mañana viernes a las 11”.

El martes 3 de marzo, los gremios docentes volverán a reunirse con los funcionarios para reanudar las negociaciones.

Comentarios