Discusión

Sueldos: cuándo llaman a negociar al resto de los estatales sanjuaninos

El Gobierno inició las charlas con los gremios docentes y se prepara para recibir a los que representan al resto de la administración pública.
martes, 18 de febrero de 2020 · 13:21

Ya iniciada la paritaria docente en San Juan este lunes, el Gobierno se prepara para recibir al resto de los gremios que representan a los estatales de la provincia. Como pasa todos los años, la mesa de negociación salarial se inicia con los maestros y luego, en paralelo, se comienza la negociación con el resto de los sindicatos. Según dijo la ministra de Hacienda, Marisa López, se prevé llamarlos a principios de marzo.

Luego de los docentes, los que quedan pendientes del llamado son los gremios que se dividen en dos grupos de conversaciones: los del escalafón general y los profesionales de la salud. Al igual que el magisterio, uno de los ejes del planteo sindical es que se renueve este año la cláusula gatillo, un ítem espinoso para la administración uñaquista que viene hablando de la poca factibilidad de esta herramienta para este año.

No obstante, ni oficial ni sindicalmente descartan ningún escenario. De hecho, los maestros no recibieron ninguna oferta en la primera reunión y la primera propuesta salarial se espera para el 26 de febrero, cuando se retomen las paritarias.  

Comentarios